Comisión Gremial Interna CNBA

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Vacunación Antigripal y Refuerzo antitetánico 2016

Escrito por comisiongremialcnba 26-05-2016 en APUBA. Comentarios (0)

Este viernes 27 de mayo de 10 a 14hs

Vacunación Antigripal 2016 en Tu Comisión Gremial.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en Tu Comisión Gremial.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo se transmite el virus de la gripe?

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

2. ¿Qué medidas existen para prevenir el contagio por el virus de la gripe?

La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención. El lavado adecuado de las manos en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de barrera al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

3. ¿Cuál es el objetivo de la vacunación antigripal?

La vacuna antigripal está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

4. ¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal todos los años?

A. Personal de la salud
B. Embarazadas y Puérperas:
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo
Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta
C. Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)
D. Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
E. Personas mayores de 65 años

5. ¿Cómo se realiza la recomendación sobre la composición de cada año de las vacunas antigripales?

La Organización Mundial de la Salud convoca al grupo de expertos que analizan los datos aportados por todos los países en cuanto a la circulación y tipificación de los virus de la gripe, y de esta manera emitir la recomendación de la composición de la vacuna para cada hemisferio. Este reporte se realiza dos veces por año, en febrero para el Hemisferio Norte y en septiembre para el Hemisferio Sur.


CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

Escrito por comisiongremialcnba 20-05-2016 en Nodocente. Comentarios (0)

CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN PARITARIA:


Tuvo lugar hoy una nueva reunión en el Ministerio de Educación, para procurar avanzar en la definición de un acuerdo paritario para nuestro sector.
En el encuentro no se alcanzaron todavía los acuerdos que se aproximen a lo que los trabajadores pretendemos como esquema de aumento salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta los primeros días de la semana próxima.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2016. 

COMISIÓN DIRECTIVA

Paritaria Nodocente

Escrito por comisiongremialcnba 17-05-2016 en Nodocente. Comentarios (0)

LA NEGOCIACION CONTINÚA

En el día de la fecha el Frente de Gremios del Estado recibió una propuesta de cronograma de incremento salarial para este año. La pauta prevé únicamente un 7 % de aumento en los haberes del mes de junio, un 10 % no acumulativo a partir del mes de julio y un 14 % -que tampoco se acumula con los aumentos anteriores- a partir del mes de agosto.

La oferta, entendemos, está por debajo de nuestras necesidades como trabajadores y corresponde rechazarla, más allá de la aprobación general que tuvo en el seno del Frente de Gremios.
Por esa razón APUBA está planteando en el seno de nuestra Federación nacional (FATUN) la necesidad de continuar con las negociaciones que permitan arribar a un acuerdo que esté más cerca de las necesidades y que resulte satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales.

Sabemos lo difícil y complejo que puede resultar llevar adelante este reclamo por afuera del conjunto de gremios del Estado, pero estamos convencidos de lo que nos corresponde y tenemos claro que la única lucha que se pierde es la que se abandona
.
Buenos Aires, 17 de mayo de 2016

COMISION DIRECTIVA


MOVILIZACIÓN HISTÓRICA CONTRA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN.

Escrito por comisiongremialcnba 13-05-2016 en Nodocente. Comentarios (0)

El pueblo unido jamas sera vencido!!!!
#YoSoyEducacionPublica

Cientos de miles de personas colman la Avenida Callao, en una movilización histórica contra el ajuste del Gobierno en la educación y en defensa de la universidad pública y gratuita. 


"A TOMAR LA LECHE"

Escrito por comisiongremialcnba 13-05-2016 en Nodocente. Comentarios (0)

EL SABADO 4 DE JUNIO SE REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE "A TOMAR LA LECHE". LA MISMA SE HARA EN LA USINA DEL ARTE A LAS 16 HS, SITA EN CAFFARENA 1 Y PEDRO DE MENDOZA. LA BOCA.