Comisión Gremial Interna CNBA

El Banco Rojo

“El Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra el femicidio”,  “Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”.

La iniciativa surgió hace dos años en Italia, y se trajo  el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país, y dependencias estatales y privadas  puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían AMARLAS”. A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Se estima que muere una mujer cada 30 horas víctima de violencia de género.  

El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad

Desde la comisión interna del CNBA y con iniciativa de Apuba, invitamos a los compañeros/as Nodocente a la ceremonia de instalación del Banco Rojo, símbolo de sensibilización contra la violencia de género.

Apuba desde el área de recursos humanos promueve la instalación de dichos bancos en las distintas instituciones de la UBA, y en esta oportunidad será en nuestro colegio.

Dicha ceremonia se llevara a cabo el día 23/8 en el claustro central  a las 13 horas y contaremos con la presencia de la señora Gabriela Figueroa, secretaria de recursos humanos del gremio. Desde ya los invitamos a participar de dicho evento, como una manera de visibilizar el dolor y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Contaremos con la presencia de la Señora Rectora del CNBA Profesora Valeria Berman.


                                                                                      Secretaria de la Mujer

                                                                          Comisión Gremial Interna del CNBA


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: