Comisión Gremial Interna CNBA

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Bono Navideño F.A.T.U.N

Escrito por comisiongremialcnba 07-12-2016 en FATUN. Comentarios (0)


                                               HECHOS. NO PALABRAS!

                                           

                                  COMISION GREMIAL NODOCENTE APUBA

 


Temporada de Verano 2017

Escrito por comisiongremialcnba 05-12-2016 en APUBA. Comentarios (0)

Al igual que el año pasado, APUBA, renovó su convenio con S.O.E.S.G y P.E. (Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento) para disfrutar de los hermosos días de verano en los 6 (seis) Campos Recreativos que ya conocemos.

Este año, la Temporada de Pileta arranca el 15 de diciembre. A partir del lunes 5 de diciembre se podrán tramitar los carnets en APUBA de lunes a viernes 9 a 15 hs, en Ayacucho 1726 (CABA). Es obligatorio llevar el recibo de sueldo y la credencial de APUBA. No olviden que es imprescindible que los afiliados y afiliadas tengan su carnet al ingresar a cada una de las instalaciones con su grupo familiar. (Recordamos además que los invitados pagan entrada).

                                                               

                                               


De los seis espectaculares campos que podrán visitar (detallados más abajo), el más concurrido es el “17 de octubre” (situado a metros del Camino de Cintura), para el cual APUBA pondrá a disposición, sólo los fines de semana, un micro para trasladar de forma gratuita a las y los afiliados hasta allí. El mismo comenzará a funcionar a partir de enero. El resto de la información del transporte será difundida por las redes sociales habituales. Este campo también tiene la particularidad de poseer una gran pileta de agua salada a la que se podrá ingresar sin previa revisación médica.

Aquí detallamos cada uno de los Campos Recreativos con sus respectivos teléfonos y direcciones:

• “Las Clavellinas”: Ruta 9_ Panamericana km 43,5(Maswich). Tel: 03484 441380/441101/4447969

• ”Camping 17 de Octubre”: San Sebastián 1705 _Barrio 9 d Abril (Ptdo. Esteban Echeverría). Tel: 4693-7218

• ”Campo Recreativo Evita”: Ruta 25_ Km 5 1/2 (Moreno). Tel: 0237-4832538 / Cel. 15-6994-3919

• ”Pileta y Recreo El Manantial”: Luis Gogna y RÍo Lujan (Lujan). Tel: 02323-15- 662604

• ”Complejo Cristal”: Calle 361 Nº1347 _entre 315 y Av. Milazzo (Ranelagh). Tel: 4258-8417

• ”Camping Eva Perón”: Nicasio Oroño y Montiel (Pontevedra). Tel: 0220-4921683

¡Esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras de APUBA disfruten de una excelente y soleada Temporada de Verano 2017!


Destinos Turisticos 2017

Escrito por comisiongremialcnba 08-11-2016 en APUBA. Comentarios (0)

APUBA VERANO 2017: Algunos Destinos!

Para más información:

TE: 4807 - 0098 / 0181 Int 41 y 44

Mail: turismo@apuba.org.ar


Campaña de Prevención Epoc.

Escrito por comisiongremialcnba 08-11-2016 en CAMPAÑA. Comentarios (0)

Los Afiliados deberán retirar el voucher en Dosuba en las fechas indicadas y en el

Horario de 8 a 16 hs.


Defendamos la Ciencia Argentina

Escrito por comisiongremialcnba 25-10-2016 en PETITORIO. Comentarios (0)

Sumá tu apoyo:

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2017 elevado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación contiene novedades preocupantes para el sistema científico-tecnológico nacional.

En la propuesta en tratamiento, el presupuesto del MinCyT es recortado en términos absolutos en casi mil millones de pesos, lo que representa una reducción del 32,5% respecto al presupuesto del año 2016. En forma semejante, el presupuesto de laAgencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) es recortado en 410 millones de pesos, lo que representa una reducción del 32,3% respecto al presupuesto del año 2016. El presupuesto combinado de MinCyT-Conicet-Conae representa sólo un 0,59%, siendo este porcentaje el menor desde la creación del MinCyT.

Esta reducción del presupuesto para ciencia y tecnología va a impactar negativamente en la financiación de la investigación que se realiza en las Universidades Nacionales y en otros centros de investigación del país. La investigación es uno de los pilares sobre el que se apoya el prestigio de la Universidad Pública y un requisito indispensable para formar a las futuras generaciones de egresados que se sumarán al sistema científico-tecnológico.

Este recorte genera además una gran incertidumbre en la comunidad científica en general y, en particular, entre los jóvenes que en estos últimos años han adquirido una sólida formación en ciencia y tecnología y que hoy se preguntan si podrán desarrollar su carrera científica en nuestro país. También desalienta a los miles de jóvenes que están considerando formarse en carreras vinculadas con la ciencia y la tecnología. Corremos el peligro de perder un gran número de puestos de trabajo calificados y volver a ver emigrar a una generación de jóvenes científicos, en una nueva fuga de cerebros como la que tanto daño nos causó en el pasado y que lleva años reparar.

Creemos que las políticas de promoción de la investigación científica y tecnológica deben ser consideradas políticas de estado y mantenidas a través del tiempo como un elemento indispensable para el desarrollo económico y social del país en camino hacia la independencia tecnológica.

Por ello, los abajo firmantes solicitamos a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación la modificación del Proyecto de Ley de Presupuesto General para el año 2017 de forma de garantizar la continuidad de los programas de investigación científica e innovación tecnológica en curso, el funcionamiento de los centros de investigación científica y tecnológica y la recomposición del poder adquisitivo de los salarios de investigadores, becarios y personal de apoyo.

Ir a Resolución:

http://comunicacion.exactas.uba.ar/defendamoslaciencia/resolucion-cd-fcen/

Suma tu apoyo  Acá!