Comisión Gremial Interna CNBA

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Taller Intensivo de R.C.P Básico.

Escrito por comisiongremialcnba 12-09-2016 en COMISIÓN GREMIAL. Comentarios (0)


SUMINISTRO DE AGUA Y LUZ

Escrito por comisiongremialcnba 01-09-2016 en APUBA. Comentarios (0)

Buenos Aires, 1 de Septiembre de 2016

Sr. Rector del Colegio

Nacional de Buenos Aires

Prof. Gustavo Zorzoli

S  /  D

De mi urgente consideración:

Por medio de la presente exigimos al Sr. Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires se expida por Resolución de Rector en cuanto a un PROTOCOLO DE FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA Y LUZ. Son repetidas las ocasiones en los que las/os Nodocentes del Colegio Nacional de Buenos Aires deben desempeñarse sin agua y/o luz en sus lugares de trabajo y dependencias; esto vulnera gravemente las condiciones de Seguridad e Higiene mínimas e indispensables para poder desempeñar las tareas correspondientes.

Corresponde a ud. Sr. Rector expedirse al respecto, ya que no contamos con ningún protocolo, manual de procedimiento ni directiva clara al respecto.

En el día de la fecha (y al momento de escribir esta nota), así como el día de ayer, ninguna dependencias Nodocente cuenta con suministro de agua. Asimismo, en el día de ayer no hubo suministro de luz y agua en todo el día, siendo los vicerrectores quienes decidieron, bajo su responsabilidad civil, abrir las puertas del Colegio y dictar clases.

REPUDIAMOS EL SECTARISMO Y LA DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERCE SOBRE EL PLANTEL NODOCENTE A LA HORA DE DAR AVISOS AL RESPECTO DE ESTAS SITUACIONES (DE FALTA DE SUMINISTRO) SIENDO QUE HAY PARTE DEL PERSONAL A LA QUE SE PONE EN AUTOS Y PARTE DEL PERSONAL A LA QUE NO, CON EL PERJUICIO QUE ESTO GENERA. ESTO EN INACEPTABLE Y DESDE LA COMISIÓN INTERNA NODOCENTE REPUDIAMOS PÚBLICA Y TOTALMENTE ESTA MANERA DE PROCEDER, VOLVIENDO DISCRIMINATORIA LA SITUACIÓN DE LAS/OS CAMPAÑERAS/OS ENTRE SÍ.

De ninguna manera seremos las/os Nodocentes quienes paguemos las responsabilidades civiles de situaciones de riesgo derivadas de la falta de suministro de luz y/o agua. Esa responsabilidad corresponde a ud. Sr. Rector. Debe expedirse al respecto de manera clara, teniendo en cuenta la integridad y las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene.

En el día de la fecha se descompuso una alumna en el Servicio Médico, el cual no contaba con el suministro de agua correspondiente, teniendo que absorber la Nodocente a cargo esta situación por demás irregular. Esto, aclaramos, es inaceptable tanto desde las condiciones laborales mínimas como de las necesidades básicas del alumnado.

En tanto esperamos su respuesta, las/os Nodocentes que se desempeñan en las distintas dependencias del subsuelo entramos en Estado de Asamblea Permanente.

Sin más espera su pronta y urgente respuesta

                                                                                                               Ignacio Pérez

                                                                                                             Delegado General

                                                                                                     Comisión Interna Nodocente

                                                                                                 Colegio Nacional de Buenos Aires

                                                                                              5to Vocal Titular Mesa Directiva APUBA


CONVENIO APUBA - SUTERH...

Escrito por comisiongremialcnba 23-08-2016 en APUBA. Comentarios (0)

CONVENIO APUBA - SUTERH
 
A través de un convenio firmado entre la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires - APUBA - y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal - SUTERH - se creó un programa de becas para realizar cursos en distintas áreas de oficios destinadas especialmente a los trabajadores y trabajadoras no docentes.

Los objetivos principales de este acuerdo son elevar la formación de trabajadores y trabajadoras no docentes que cumplen  funciones  en áreas de servicios y mantenimiento operativo y poder potenciar las acciones de formación vinculadas con áreas de interés general.

Son los destinatarios de este programa los trabajadores y trabajadoras no docentes de la UBA que se encuentren afiliados a APUBA.

Es indispensable presentar la siguiente documentación: Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) y Fotocopia de último recibo de haberes.
 
Oferta de Cursos
Oficios:
Plomería Básica Domiciliaria
Electricidad Básica Domiciliaria
Soldador Básico en eléctrica y autógena
Durlock
Albañil Básico
Instalaciones Domiciliarias de alarmas
Gasista Instalador de 3ra. Categoría
Carpintería en edificios I
Cerrajería
Gastronomía
Ayudante de cocina I
Belleza
Maquillaje social I
Depilación y ManicuríaPeluquería de Damas


Si querés ver los distintos cursos que se dictan por sede ingresá  Aquí


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar


La Bomba de Tiempo...

Escrito por comisiongremialcnba 16-08-2016 en APUBA. Comentarios (0)

La Bomba de Tiempo en la Usina del Arte

El mítico grupo de percusión cumple 10 años de vida y, en septiembre, dará su show especial de aniversario en una nueva función que organiza el ciclo cultural A Tomar la Leche. ¡PREPARATE PARA DIVERTIRTE Y BAILAR EN FAMILIA! 

Agendate:
Sábado 10 de septiembre,
16 horas
Usina del Arte - Cafarella 1 - CABA.

Reservas: atomarlaleche@facultar.org.ar


La Bomba de Tiempo es “un grupo de percusión que practica la improvisación con señas, en conciertos únicos e irrepetibles, ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien dirige la improvisación mediante un sistema de más de 100 señas. Allí, los 16 percusionistas en escena interactúan con el público y aportan su energía desde la danza y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y los sentidos”.

Durante sus 10 años de historia, se han presentadotodos los lunes, sin interrupciones,en Ciudad Cultural Konex, participaronen diversos festivales, realizaron conciertos en varias ciudades del país, y ofrecieron recientemente una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes

                                                                     


Festival de la Niñez!

Escrito por comisiongremialcnba 09-08-2016 en APUBA. Comentarios (0)

Te esperamos el 28 de agosto a partir de las 11 hs. en el Microestadio de Ciudad Universitaria para celebrar el Festival de la Niñez!!!